la otra cara de la moneda

Voy a hablar de algo que me parece que es un tema delicado e importante, hablo del tercer mundo de esa personas, que día día ve como viven en una sociedad deteriorada y sin nada para sobrevivir.
Pienso que sus gobiernos no son muy inteligentes, no se como esas personas pueden vivir, que por culpa de su mala administración mueren gente, que por culpa se sus avaricias no tienen esas personas nada que llevarse a la boca.
Puedo decir que sé de algo sobre este tema, veo como cada vez la gente hacen viajes peligrosos, largos y llenos de obstáculos, solo para tener una vida mejor, lo dejan todo, y todo eso ¿por qué? por que es su país no le dan oportunidades.
¿Cómo pueden esas personas gastarse millones de euros en armas y no tener consideración con su pueblo?, y ¿por qué ese pueblo no se manifiesta en contra de eso?.
Bueno yo he viajado a países subdesarrollados y la verdad da mucha pena mirar esos niños en la calle en ropa interior y sucios, y como con cara de cordero degollado te piden dinero, aunque solo sea un euro.
Las farmacias solo se ven tres cajas de pastillas eso es lo único que ocupan esos estantes, en los hospitales se ve como en un quirófano falta algo tan simple como gasas o como los cirujanos usan guantes de una operación para otra.
Es algo imcomprendible como en un país puede haber tanto y en otros solo haya pobreza, algo estamos haciendo mal, quizás sea que los países rico explotan a los pobres y como un trabajador de Taiwan por ejemplo cobre dos euros por trabajar un día entero y ese producto se venda a ochenta euros. ¿Pero estamos locos o qué?.
Espero que aquellas personas que hacen eso recapaciten y se de cuenta de lo que están haciendo.
El dinero es lo que hace que el mundo se mueva, y por dinero una persona es capaz de hacer cualquier cosa, pero no se puede jugar con millones de personas, las personas no tienen precios y no se pueden utilizar de esa forma.
si no hubiera corrupción en el mundo no habría guerras y todos viviríamos en unas condicones mejores.